Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz fue incluido en el tercer puesto en el ranking de puertos mexicanos en el rubro de crecimiento en manejo de contenedores ya que en dos años consecutivos ha superado la cifra del millón de TEUs (Twenty-Foot Equivalent Unit) o unidades de veinte pies operados.

En 2018 el puerto de Veracruz manejó un millón 176 mil contenedores y en 2017 alcanzó la cifra de un millón 117 mil, además de un buen comportamiento en la operación de carga general suelta, fluidos e hidrocarburos, granel mineral y granel agrícola.

Los puertos mexicanos de Veracruz, Manzanillo, Altamira y Lázaro Cárdenas, fueron incluidos en el Top 20 de las terminales marítimas de América Latina con mayor movilidad de carga contenerizada durante 2018, según el reporte de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

De acuerdo con el reporte “Perfil Marítimo y Logístico, CEPAL 2019”, los cuatro puertos mexicanos movilizaron en 2018 en conjunto 6.4 millones de contenedores.

Puerto de Lázaro Cárdenas creció un 14 por ciento.

Puerto de Manzanillo aumento 9 por ciento el volumen de contenedores.

Puerto de Veracruz registró un incremento de 5.3 por ciento.

Puerto de Altamira un aumento de 2.1 por ciento.

Los cuatro puertos mexicanos forman parte del selecto grupo de 118 puertos más pujantes de Latinoamérica, y el Gobierno Federal pretende incluir en ese ranking, con eficiencia e infraestructura, a los puertos de Progreso y de Salina Cruz.

Fuente: https://www.ptc.mx/2019/04/ubican-a-veracruz-entre-los-mejores-puertos-de-america-latina/