Veracruz, Ver.- Hutchison Ports Icave, inició operaciones con el movimiento de contenedores vacíos en la Zona de Actividades logísticas (ZAL) de la Administración Portuaria Integral del de Veracruz, colindante con el Nuevo Puerto de Veracruz.

La ZAL opera como Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en una superficie de más de 300 hectáreas de las cuales alrededor de 150 se pondrán en renta; colinda con el Nuevo Puerto y con el libramiento ferroviario a doble vía a Santa Fe.

Un grupo de trabajadores de distintas áreas involucradas en la logística del manejo de los contenedores vacíos al servicio de las líneas navieras y clientes se dio a la tarea de coordinar todo lo necesario para poder recibir los primeros TEUs s dentro de este patio ya en total funcionamiento.

Susana Díaz Virgen, Gerente General de Hutchison Port Icave, informó en un comunicado de prensa que rentaron nueve hectáreas en las que podrán almacenar hasta 9 mil TEUs, por los próximos cinco años.

Esto permitirá incrementa nuestra infraestructura actual en un 20 por ciento en el área de influencia de Veracruz, ya que se destinará a la ZAL para el uso de contenedores vacíos y se asignará la totalidad del espacio de la Terminal de Contenedores a cajas llenas, precisó.

Fuente: Esperanza Morales. http://www.ptc.mx/2018/05/renta-icave-nueve-hectareas-en-la-zal-inicia-manejo-de-contenedores-vacios/