Veracruz, Ver.-La regata “Velas Latinoamérica 2018”, evento organizado por la Armada de Chile, cumplió con la duodécima parada en Panamá, ahora los veleros se desplazan rumbo al puerto de Curazao, el recorrido finalizará en el puerto de Veracruz. 

Del 7 al 10 de Julio los veleros cumplieron con su visita al Puerto de Balboa, Panamá, allí estaban los buques escuela “Cisne Blanco” de Brasil, “Gloria” de Colombia, “Simón Bolívar” de Venezuela, “Libertad” de Argentina, “Unión” de Perú, “Esmeralda” de Chile y el “Cuauhtémoc” de México. 

Son siete las armadas que aportan sus buques para el recorrido, pero otros 12 países entre los que destacan Ecuador, España, Uruguay, Portugal y Estados Unidos, Panamá, Curazao y República Dominicana, participan como invitados del evento. 

El “Velas Latinoamérica 2018” registra itinerario para recalar en 18 puertos internacionales para completar en 157 días, recorriendo más de 12 mil millas náuticas, equivalentes a 19 mil 312 kilómetros. 

Zarparon de Río de Janeiro, Brasil, el 25 de marzo y han cruzado por puertos en Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú y Chile, luego Panamá, ahora están en recorrido rumbo a otros puertos y finalizará la travesía el día 2 de septiembre cuando arriben al Puerto de Veracruz, México.