Los puertos de México podrán participar como inversionistas en el desarrollo de parques industriales por medio del Fondo para el Fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria (FIPORT).

“Los puertos promoverán el desarrollo costero, pero además con un concepto integral en donde queden incorporados no solamente el puerto per sé, sino que considerando que ya los recintos portuarios actuales están copados en términos físicos, salir como empresas desarrolladoras de los negocios marítimo-portuarios”, dijo Héctor López Gutiérrez, nuevo coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

El FIPORT concentra y aplica los ingresos excedentes provenientes de las tarifas portuarias, expuso el funcionario al participar en el foro “Jornadas Marítimo Portuarias 2018”, organizado por la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP).

En general, el Fondo consolida las disponibilidades presentes y futuras para cubrir las necesidades de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) y los puertos no concesionados de todo el Sistema Portuario Nacional, convirtiendo al sector en autosustentable al no requerir recursos fiscales.

Fuente: https://www.opportimes.com/puertos-de-mexico-crearan-parques-industriales-con-fiport/