Programa ICAVE barco de CMA-CGM para inaugurar el Nuevo Puerto

Programa ICAVE barco de CMA-CGM para inaugurar el Nuevo Puerto

Veracruz, Ver.-La empresa  Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), anunció que el próximo mes de junio, iniciará operaciones formales en el Nuevo Puerto de Veracruz, cuando arribe un barco portacontenedores de la naviera CMA-CGM.

Jorge Magno Lecona Ruiz, director general de Hutchison Ports  para  América Latina, precisó que la filial ICAVE arrancará operaciones en el Nuevo Puerto de Veracruz en Junio de 2019, “y no habrá ningún evento de inauguración”.

“Tengo entendido que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el Nuevo Puerto de Veracruz durante la gira que realizará por Veracruz el día 22 de Abril”,  comentó Lecona Ruiz.

Abundó que, a partir de junio de 2019, ICAVE iniciará  operaciones en el Nuevo  Puerto de Veracruz de manera inicial en tanto continuará con la migración de los equipos  operación que se prolongará por seis o siete meses, por tratarse de maniobras complejas.

En mayo del año pasado arribaron a la Terminal de Contenedores de ICAVE en el Nuevo Puerto  dos  grúas de muelle. Hutchison Ports ICAVE es la primera compañía que iniciará operaciones este nuevo proyecto.  Se trata de equipo de la  marca Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC), con un costo aproximado de 10 millones de dólares cada una.