Veracruz, Ver.- La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, aseguró que el puerto de Veracruz es una terminal portuaria eficiente y segura, pero trabaja ya a tope de su capacidad con 28 millones de toneladas anuales de carga; “sin duda se trata del puerto más importante de México”, afirmó el dirigente de la AAAV.

Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, que aglutina a 169 aduanales, destacó que el puerto de Veracruz ya alcanzó su tope máximo al movilizar 27 millones 700 mil toneladas de carga durante 2017.

Y como continúa incrementándose el flujo de carga durante el 2018, se hace necesario el Nuevo Puerto de Veracruz que en breve iniciará operaciones; “La AAAV está preparada para atender el incremento del comercio exterior por la nueva terminal portuaria, México tiene firmados 32 tratados comerciales y se incluye a la Unión Europea, somos el país más abierto”, destacó Gómez.

Reconoció que el viejo puerto de Veracruz opera a tope de sus capacidades, “Es una terminal eficiente y segura, un puerto que se transformó en 1991 con la famosa Requisa, cuando solo se manejaban 4 millones de toneladas al año, ahora estamos en 28 millones de toneladas de carga anualmente”, expresó el líder de la AAAV.

En síntesis, con un nuevo puerto de Veracruz a punto de entrar en operación, se abren nuevos horizontes para el comercio exterior del país desde el puerto más importante de todo el Golfo de México, finalizó Gómez Barquín.

Fuente: http://www.ptc.mx/2018/06/opera-puerto-de-veracruz-a-su-maxima-capacidad-en-manejo-de-carga/