VERACRUZ, VER.- El nuevo Puerto de Veracruz no es pensado únicamente como una terminal marítima para el sector empresarial, significa el punto de inicio de un gran corredor industrial que podría extenderse hasta el norte del país, cruzando por el Bajío mexicano.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, señaló que diversos organismos empresariales realizan misiones comerciales desde 2016 hacia  otras regiones de la República, buscando relaciones estratégicas.

Indicó que la ubicación de una terminal de usos múltiples, así como de gráneles, podría incentivar la instalación de empresas que reciban materia prima para un proceso de industrialización.

Entre otras cosas, indicó que Veracruz sería tierra fértil para recibir partes de electrónicos, refacciones automotrices y autopartes, así como telas, para poder instalar maquilas y fábricas que permitan comercializar los productos al interior de México.

Sierra Álvarez destacó que sería la primera vez que Veracruz tendrá la oportunidad de conseguir un desarrollo similar al que se concedió por años a regiones como el Bajío y el norte del país.

El Nuevo Puerto de Veracruz después de seis años de haber sido iniciado podrá consolidarse con la llegada de su primer buque este mes, empresarios coinciden que su potencial será aprovechado en la medida en la que iniciativa privada y gobierno trabajen para atraer a las inversiones.

Fuente: http://www.laopinion.net/nuevo-puerto-de-veracruz-sera-un-gran-corredor-industrial/