La obra de modernización del Puerto de Veracruz en la zona norte avanza en tiempo y forma de acuerdo al calendario establecido y se prevé que en el segundo semestre del presente año inicie operaciones la Nueva Terminal Especializada de Contenedores, informó el Miguel Ángel Yáñez Monroy, en una transmisión en vivo desde el Puerto de Veracruz con un grupo de panelistas en la Ciudad de México en el Décimo Segundo Seminario de Logística y Transporte de Leschaco.

El Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz agregó: “vamos muy bien en los tiempos contractuales en este proyecto tan ambicioso; estamos a seis o siete semanas de iniciar operaciones en la zona de modernización con el arranque de la primera terminal a cargo de la cesionaria Hutchison Ports Icave y trabajando a marchas forzadas en la construcción de una nueva Aduana, así como la construcción de nuevos accesos.

Yáñez Monroy agregó que a inicios del próximo año deberán entrar operaciones las terminales de Granel Agrícola a cargo de Gramosa y posteriormente la terminal de Granel Mineral que operará el Grupo Logra y para meses posteriores, conforme al esquema de desarrollo, al final la terminal de Usos Múltiples; “así que vamos muy bien en el todo el proceso de modernización del puerto de Veracruz”, precisó.

A pregunta expresa de Martin Shack, Director de Leschaco México, el Director General de Apiver abundó que al terminar la primera etapa de modernización el puerto de Veracruz tendrá capacidad para triplicar su manejo de carga al pasar de 29 millones de toneladas que son los actuales, a casi 100 millones de toneladas de carga al año; asimismo podrá adecuarse a los retos que plantea la evolución del transporte marítimo y el recrecimiento del comercio mundial”.

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