Raymundo Barradas.

Veracruz, Ver.- La compañía de transporte marítimo Hapag-Lloyd, ordenó la compra de 5 mil 750 contenedores frigoríficos (reefers) de última generación, equipos con “atmósfera controlada”, los cuales serán entregados durante los primeros días de octubre de 2016.

El pedido de Hapag-Lloyd detalla que de los cinco mil 750 contenedores tipo reefers, cinco mil serán de 40 pies, 750 unidades de 20 pies y mil equipados con tecnología de “atmósfera controlada”, que permite transporte simultáneo de varios tipos de frutas y verduras por períodos más largos.

Hapag-Lloyd también transporta otros productos de alto valor en contenedores refrigerados, tales como productos farmacéuticos, por lo que el nuevo pedido de contenedores reefers será incorporado gradualmente a la flota ya existente.

Anthony J. Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd, comentó que la nueva flota de contenedores refrigerados recién solicitados hará que Hapag continúe con el liderazgo en el mercado y optimice la eficiencia de flota de contenedores, especialmente para tráfico de Sudamérica.

Hapag-Lloyd ordenó en abril de 2016 un pedido de 5 buques con capacidad para 10 mil 500 contenedores de la clase Vaparaíso Express, los cuales están construyéndose actualmente en Corea del Sur y serán incorporados a las rutas entre América del Sur y Europa a finales del 2016.