Luego de los 28 días de bloqueos a las vías del tren que sufrió el estado de Michoacán por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la naviera Maersk Line dio a conocer que, a partir de hoy, habrá actualizaciones en el diseño de servicios para las rutas en ferrocarril, desde y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la empresa, los trámites aduaneros, condiciones meteorológicas, retrasos en terminal portuaria, descarrilamientos o retrasos en el tránsito debido a diferentes cuestiones de las compañías ferroviarias, no se pueden considerar, y Maersk no se hará responsable de los costos adicionales que se pudieran generar.

El objetivo del ajuste por parte de KCSM, detalló la naviera, es hacer más eficiente la operación, ya que se busca aumentar la densidad de los trenes, reduciendo frecuencias a ciertos mercados, consolidando los tráficos.

Los cambios aplicarán a los servicios en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Lázaro Cárdenas, así como sus respectivas terminales intermodales.

Puedes consultar los cambios aquí.

Fuente: http://t21.com.mx/maritimo/2019/03/05/maersk-line-redisena-servicios-ferroviarios-lazaro-cardenas