Es común escuchar que el tiempo vuela y todo pasa más rápido. Esta concepción contemporánea se explica, en parte, porque el sistema económico capitalista ha acelerado sus tiempos de producción y circulación. Esto, innegablemente, ha impactado en el sector del transporte y la logística.

Asimismo, el modelo económico ha basado su éxito en la sucesión permanente de innovaciones técnicas y tecnológicas encaminadas, todas ellas, a la obtención cada vez más rápida de ganancias.

Para distintos actores inmersos en el transporte y la logística esto ha sido una constante, pero nunca antes habían experimentado un boom de tecnologías “disruptivas” que les permitieran tener un mayor dominio de sus actividades.

En más de tres décadas de experiencia en el sector, el especialista ha sido testigo y partícipe en la aplicación de diversas tecnologías, desde la aparición del rastreo vía satelital (GPS) hasta llegar a lo que nombra como la “revolución del ecosistema digital” y que ha dado paso a una “logística transformacional, que lleva un componente de inteligencia”, asegura.

Fuente: http://t21.com.mx/logistica/2019/01/14/logistica-era-aceleracion