La ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) informó que hasta el momento no ha tenido ninguna afectación en sus tráficos por la imposición de aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio de 25 y 10%, respectivamente, a México, Canadá y la Unión Europea.

“Por el momento, no registramos ninguna cancelación en los traslados relacionados a la importación y exportación de acero y aluminio en sus vías”, informó a través de un comunicado.

No obstante, la ferroviaria enfatizó que respetará las decisiones de los usuarios del ferrocarril, quienes están analizando el modelo logístico más adecuado.

Resalta que, José Zozaya, Presidente de KCSM, ha expuesto en diferentes ocasiones la necesidad de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en beneficio de las tres naciones participantes y del sector ferroviario, por lo que la empresa se mantiene al tanto del proceso de renegociación del tratado, así como de las decisiones que el gobierno mexicano tome.

De acuerdo con cifras de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, durante 2017 la ferroviaria manejó seis millones 349 mil 870 toneladas de productos de acero y aluminio.

Para más información da clic aquí…