Kansas City Southern (KCS) reportó ingresos por 309.2 millones de dólares en México en el primer trimestre de 2019, un aumento de 1.9% interanual.

En una descripción general, KCS es una compañía holding con operaciones ferroviarias nacionales e internacionales en América del Norte que están estratégicamente enfocadas en el creciente corredor de carga norte/sur que conecta mercados comerciales e industriales clave en el centro de los Estados Unidos con las principales ciudades industriales de México.

Por otra parte, sus ingresos en Estados Unidos durante el mismo periodo fueron por 365.6 millones de dólares, un alza de 9.1% a tasa anual.

Red de KCS y sus conexiones en EU.

Logística de KCS

En suma, la red ferroviaria coordinada de KCS (KCSR, KCSM y Tex-Mex) comprende aproximadamente 6,700 millas de ruta que se extienden desde las partes del medio oeste y sureste de los Estados Unidos al sur de México y se conecta con todos los otros ferrocarriles de Clase I, brindando a los embarcadores una alternativa eficaz a otras rutas de ferrocarril y acceso directo a México y al sureste y suroeste de Estados Unidos a través de centros de intercambio alternativos.

Fuente: http://www.transporte.mx/kansas-city-southern-mexico-reporta-crecimiento-en-lo-que-va-del-2019/