Luego de que en el periodo enero-septiembre de 2018 el tráfico de carga en el Sistema Ferroviario Mexicano tuvo un aumento de 2% respecto a 2017, el sector ferroviario ya tiene expectativas rumbo al cierre de año.

“En líneas generales el ferrocarril va bien. Se han mantenido los tráficos y rutas de una manera ordenada”, estimó Iker de Luisa, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Por lo anterior, la expectativa de crecimiento en manejo de carga en 2018, respecto a 2017, es de un dígito. “Esperamos crecer entre 2.8 y 3% aunque esta cifra podría ser más alta considerando que en octubre empieza la temporada alta para el movimiento de carga intermodal y general”, explicó De Luisa.

Asimismo, describió que previo al cambio de gobierno el sector ferroviario tuvo acercamientos con el equipo de la nueva administración en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

“Fueron contactos preliminares. Lo hicimos en conjuntos con otros medios de transporte como el marítimo y carretero. Conforme pase el tiempo nos iremos reuniendo individualmente cada sector”, añadió el Director General de la AMF.

Fuente: http://t21.com.mx/ferroviario/2018/12/21/expectativas-sector-ferroviario-cerrar-2018