Veracruz, Ver.- Claudia Cynthia Sánchez Porras, directora general de Puertos en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, anunció que durante la administración de AMLO el reto consiste en atender toda la infraestructura portuaria existente mediante la incorporación de la tecnología y avanzar en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz.

Sánchez Porras, con maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó en entrevista con la revista Manufactura que la administración federal dará prioridad al tema de la infraestructura en el sector portuario.

Reconoció qué, si bien en cierto, que el sector portuario de México alcanzó ya un buen nivel de competitividad internacional, se debe continuar fomentando a través de la atención prioritaria a las reglas de operación del sector, esto es, que se deben seguir actualizando. Afirmó que durante su paso por la Dirección General de Puertos el objetivo primordial es lograr puertos competitivos, eficientes y productivos.

Anunció que, además, revisará de manera profunda cómo están conformadas las tarifas en el sector portuario nacional, no solamente las relacionadas con el uso de la infraestructura sino también las de servicios, en síntesis se tendrá que hacer una revisión integral.

Detalló que son prioridad para la administración de AMLO el Nuevo Puerto de Veracruz y la terminal portuaria de Tuxpan, ésta última reconocida vocación petrolera, además los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y Dos Bocas, esto en Tabasco. Salina Cruz y Dos Bocas pues son fundamentales en el proyecto del corredor transístmico que impulsa el nuevo gobierno federal.

Claudia Cynthia Sánchez Porras, aceptó la invitación del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López, con el compromiso de poner al sector portuario de México a la vanguardia en cuanto a la infraestructura para competir con las mejores terminales del mundo.

Fuente: https://www.ptc.mx/2019/02/el-nuevo-puerto-de-veracruz-es-prioridad-para-el-gobierno-federal-sanchez-porras/