CIUDAD DE MÉXICO.- El desarrollo del libramiento ferroviario a doble vía, de 19.5 kilómetros del nuevo puerto de Veracruz a la interconexión en Santa Fe, se encuentra con un 95% de avance.

El proyecto permitirá a Veracruz avanzar en los planes de convertirse en el primer puerto mexicano con servicios prestados por dos empresas ferroviarias.

El puerto dijo que busca incrementar la calidad y competencia en los servicios y costos, así como desviar gran parte del tráfico de trenes que transitan por la mancha urbana y, descongestionar la salida actual del recinto.

Como parte del sistema ferroviario del puerto, se construyen tres patios especializados: de intercambio ferroviario, multimodal de carga general y contenedores; multimodal de vehículos y el desarrollo de cuatro tramos en el interior del recinto.

La Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobó el presupuesto de las nuevas obras que forman el Proyecto de Inversión del Libramiento Ferroviario a Santa Fe.

Los cuatro proyectos representan una inversión por dos mil 310 millones de pesos (116.1 MDD), registrados por la SHCP con un periodo de construcción 2017-2022.

La línea de doble vía de 19.5 kilómetros, registra un avance del 95% confirmaron voceros externos de la API Veracruz.

Fuente: http://www.info-transportes.com.mx/index.php/principal/item/9743-el-libramiento-ferroviario-al-puerto-de-veracruz-con-95-de-avance