¿Cómo cerró 2018 en el tráfico de carga para las ferroviarias?

¿Cómo cerró 2018 en el tráfico de carga para las ferroviarias?

Durante 2018 las ferroviarias reportaron un comportamiento mixto en movimiento de carga, debido a que tres finalizaron con incrementos y el resto con caídas, respecto a 2017.

Así, la Línea Coahuila Durango fue la que mayor crecimiento reportó en el año al acumular tres millones 459 mil toneladas, 7% más que los tres millones 244 mil toneladas del año anterior, de acuerdo con las cifras mensuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Le siguió Ferromex con un alza de 6% al comparar los 61 millones 789 mil toneladas de 2018 frente a los 58 millones 323 mil toneladas del año que le antecedió.

Por su parte, Kansas City Southern de México fue la que menor aumento reportó, 1%, al finalizar el año con 43 millones 607 mil toneladas respecto a los 43 millones 053 mil toneladas del año previo, de acuerdo con cifras de la SCT.

Respecto a las empresas que cerraron a la baja, la que tuvo un decremento mayor fue Ferrosur, luego de concluir el año con 15 millones 926 mil toneladas, una diferencia de -16% ante los 18 millones 876 mil toneladas de 2017.

Le siguió la Vía Corta Tijuana Tecate con una baja de 14% al comparar las 164 mil toneladas de 2018 frente a las 190 mil del año anterior.

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec reportó un decremento de 6% tras cerrar 2018 con un tráfico de 533 mil toneladas de 2018, respecto a las 565 mil del año antecesor.

Mientras que Ferrovalle fue la que menor caída reportó al sumar en el año un movimiento de dos millones 561 mil toneladas, 2% menos que los dos millones 624 mil toneladas del año previo, de acuerdo con cifras de la SCT.

Fuente: http://t21.com.mx/ferroviario/2019/02/25/como-cerro-2018-trafico-carga-las-ferroviarias