Alejandro Álvarez Reyes-Retana, en buen riel para ARTF

Alejandro Álvarez Reyes-Retana, en buen riel para ARTF

Luego de que Javier Jiménez Espriú, quien será el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del siguiente sexenio, señaló que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), que comenzó a operar en el actual sexenio, será encabezada por Alejandro Álvarez Reyes-Retana.

En este punto, coincidió Felipe de Javier Peña, Presidente de la Comisión de Transportes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), quien consideró que Álvarez Reyes-Retana es un profesional con bastantes estudios en relación al sector ferroviario y “esperamos por ello que haga un buen papel al frente de la agencia reguladora”.

Entre las expectativas que tienen destaca la continuidad con las labores que se iniciaron en la actual gestión de la ARTF, todavía a cargo de Benjamín Alemán Castilla, entre la cual los usuarios destacaron el contar con indicadores del sector.

Aunado a lo anterior se debe trabajar en el tema técnico, de mejoras de normatividad, así como el tema de interconexión, derechos de vía, derechos de arrastre, derechos de paso, puntos que Peña destacó y que iniciaron durante la actual gestión.

En este punto coincide la ANTP, por lo que en su momento tendrán el acercamiento con Álvarez Reyes-Retana para platicar con él con el fin de dar continuidad al trabajo que se venía realizando en la gestión de Alemán Castilla.

En tanto, ambos coincidieron en que si bien en un principio Alemán Castilla no era totalmente conocido en el sector ferroviario, su labor lo ha posicionado dentro del mismo.

Fuente: http://t21.com.mx/ferroviario/2018/08/08/alejandro-alvarez-reyes-retana-buen-riel-artf