5 FORMAS PARA AHORRAR EN TUS COSTOS DE LOGÍSTICA

Hola, ¡Bienvenido nuevamente!; ¿Sabías que la logística puede representar hasta un 30% del valor de tu mercancía? ¡Así es! Estos costos logísticos engloban desde la gestión de inventarios, distribución, almacenaje, embalaje, entre otras.

La pregunta del millón que debes tener es ¿Cómo puedo reducir estos costos logísticos?

Así es, cuando no hay control tus tiempos de logística pueden aumentar, lo que pueden generar estadías, almacenajes, multas, entre otros, los cuales tienen un costo extra que normalmente no se tenía previsto.

Es por ello que es de vital importancia dar seguimiento a los tiempos de espera de tu transportista u operador logístico y planear bien los tiempos de traslado.

La tecnología hoy en día es primordial, además de que nos facilita el trabajo en toda empresa, utilizarla en la logística te permitirá tener una comunicación más rápida con tu operador logístico para brindarle toda la información que necesita.

Por otro lado, la tecnología te permite monitorear la carga en tiempo real, por lo que si hay algún retraso podrás responder rápidamente.

La planeación es una de las formas más importantes en que puedes ahorrar costos logísticos. Desde  la planeación de la ruta hasta la consolidación de pedidos por áreas.

Es importante que tu operador logístico te entregue reportes de KPI’s, para que puedas analizar el desempeño operacional, mejorar la productividad y decidir si tu operador te está brindando un servicio adecuado.

Algunos de los KPI’s más importantes que debes tomar en cuenta son las incidencias, costos, entregas a tiempo, nivel de satisfacción de clientes y tiempos de entrega.

Haz una depuración de los artículos que no se venden, ya que al tener mayor inventario, se requiere mas espacio en bodega. De igual forma, este excedente de productos puede hacer más complicada la logística.

Ahora ya sabes cómo ahorrar! Ponlo en marcha y verás los resultados con el tiempo, expande tus servicios de logística, crea estrategias, toma decisiones, optimiza y aprovecha la tecnología de hoy en día para tu empresa.

No dudes en contactar a tu proveedor logístico para solucionar tus problemas, estamos para servirte en Transmodal.
Como empresa de logística internacional, brindamos soluciones a la medida de nuestros clientes, aplicando las mejores prácticas comprobadas a través de nuestros 20 años de experiencia que nos respaldan; monitoreamos tus operaciones, sin preocupaciones y máxima concentración en lo más valioso para tu empresa.
¡Nos vemos a la próxima con un nuevo artículo!